como conquistar a

ARTÍCULOS > SIGNOS DEL ZODIACO > ACUARIO

acuario

Son del signo Acuario los nacidos del 21 de Enero al 20 de Febrero, su color es el gris, su piedra es Jaspe, la carta del Tarot asociada "La Estrella", el planeta regente: Urano.

Hay quien cree en el "País de Nunca Jamás", también están los que hablan de él, aunque no crean, pero Acuario vive allí.

Normalmente es tranquilo, afable y dispuesto a entablar amistad con todo el mundo, le gusta, algo más que de vez en cuando, escandalizar a los conservadores, con ideas y actitudes revolucionarias y extravagantes, pero en las que cree a ciegas cuando las está defendiendo. Su forma de vestir puede gustar a unos y disgustar a otros, pero casi siempre se definirá por utilizar una indumentaria que habría estado muy bien en otro entorno, pero no precisamente en el que está…

Muchos llevan una gorra y unas zapatillas en una ceremonia oficial, o utilizan algo parecido a un "smoking" en las reuniones en el campo. Si le da la gana irá descalzo, y se reirá a carcajadas, cuando se esté pronunciando el discurso más solemne. No es solamente ganas de llamar la atención, se trata de manifestar su anticonformismo, su fe en la liberalidad y la tolerancia.

Se le puede reconocer por su actitud que parece estar en la Luna, y de pronto cambia y se concentra en algo con tal intensidad que extrae todos sus secretos. Después de conocer todas las piezas de una persona, una idea, un país o un sueño, sigue creyendo en él, y esto sólo lo sabe hacer Acuario.

La amistad tiene un valor muy alto para Acuario, y siempre se refiere a los demás como sus amigos. Cuando deja una relación amorosa, su principal preocupación es saber si la otra persona está dispuesta a ser su amigo.

El o ella aceptan a los demás como son, y espera lo mismo de cualquiera que se acerque a su vida, si no es así, y recibe demasiadas críticas que el o ella, no consideren constructivas, no responderá más a las llamadas, y fríamente se olvidará de la relación. Aunque también puede tener otra reacción típicamente acuariana: la rebeldía. Si toma esta actitud, hay que prepararse para un torrente de energía, que puede hacer pensar que hay un terremoto en la ciudad.

Acuario cree firmemente en la colaboración, en la cooperación y además tiene algo de genio, en los dos sentidos de la palabra, en cuanto a carácter fuerte y en cuanto a genialidad, y se ve a si mismo fuera de catálogo, original y especial.

Los Acuario tienen una relación ambigua con la Astrología, por un lado le atrae por su contenido simbólico, e incentiva su mente la combinación que tiene de conocimientos racionales e intuitivos, por otro no le gusta que se le incluya dentro de un grupo, perdiendo su sensación de singularidad.

Cualquier tema de conversación les atrae, buscando los enfoques nuevos a temas clásicos.

Físicamente los Acuario tienen un aspecto sereno y noble, que hace pensar en los retratos de los emperadores romanos en las monedas antiguas. Frecuentemente son de ojos claros y también de piel. Su mandíbula es firme, decidida, y su mirada parece que entra en los demás, pero sin insolencia, ni superficial curiosidad, sino con respetuoso interés.

Aunque a veces, una vez que ha indagado, y descubierto el misterio, Urano le llama desde lo alto y se va en busca del nuevo enigma, quedando dolorido aquel que pensó que realmente tenía interés.

También ocurre, que el motivo de su marcha sea que no tiene tiempo para esperar a que comprendan lo que quiso decir, y si ve que no pueden o no quieren seguirle, mantendrá de todas formas, el ritmo de su ruta.

Acuario vive con más intensidad en el futuro, que en presente, y una de las enseñanzas de la Astrología, es que lo que ahora piensa Acuario, es lo que pensará el mundo dentro de 50 años.

Es un signo del que dimana una energía mental, que hace que muchos de sus nativos sean intelectualmente brillantes, y algunos de ellos, genios genuinos. También es cierto que los desequilibrios mentales les acechan en mayor medida que otros signos más tranquilos, y tienen una especial empatía los que se han situado al otro lado de la raya, y ven las cosas de manera especial.

El aguador, que lo representa, porta un jarro, por el que vierte agua. Esta figura, la única humana del zodiaco, representa la labor de Acuario de dar su sabiduría y su energía a la Humanidad.

Los nativos de este signo suelen implicarse poco por mucho que se enamoren, para ellos es más importante ligarse a un colectivo. Ven a sus amigos de forma global, les cuesta pararse en los detalles de la individualidad, o vincularse a ella.

A pesar de su perspicacia e intuición, suelen tener con los demás un trato bastante ingenuo, a veces serán sorprendidos por la mala fe de quien ha descubierto ese punto flaco en su personalidad, y quiere aprovecharse de él.

Su poder de concentración es impresionante, puede seguir varias conversaciones simultáneamente, y acordarse de los detalles más insignificantes, pero también encarna la imagen de profesor despistado, que no recuerda donde puso las gafas y las tiene puestas. Su memoria no es lo mejor que tienen, pero casi no la necesitan, ya que pueden absorber la información del aire, como si tuvieran una antena invisible. Esta capacidad también tiene una dirección activa, siendo capaces de proyectar sus pensamientos y emociones a los que les rodean. Acuario, cuando quiere no necesita hablar, y como si tuviera una secretaria médium, instalada en su cabeza, sabe antes de que suene el teléfono quien le llama y lo que quiere. A pesar de estos misteriosos procesos, no hay mucho de supersticioso en el o en ella, científico en el fondo, quiere probar de una forma racional, cualquier teoría que tenga.

La tradición y la autoridad no le impresionan, prefiere una idea que acaba de nacer que una que esté vigente, y sin duda se apuntará al riesgo antes que a una vida cómoda pero monótona.

Acuario es un conductor de sueños, vigila su caminar, les apoya en su desarrollo y sabe esperar a que todo cambie.

volver a signos del zodiaco >

Copyright 2015 © Psicoastral.org | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces | Experto Astrologo