ARTÍCULOS > OPINIONES SOBRE LA ASTROLOGÍA

  • DANTE:


    "Los astros son verdaderamente la causa primera de vuestras acciones, pero habeis recibido una luz, que os permite distinguir el bien del mal, y una voluntad libre que conociendo su influencia, triunfa en todo si está bien dirigida".
  • SANTO TOMAS DE AQUINO:


    "Los cuerpos celestes son la causa de todo lo que se produce en este mundo sublunar, ellos actuan indirectamente sobre las acciones humanas, aunque todos los efectos que producen no son inevitables".
  • BALZAC:


    "La Astrología es una ciencia inmensa que ha reinado sobre las mas grandes inteligencias".
  • ARISTOTELES:


    "Este mundo se encuentra relacionado necesariamente con los movimientos del mundo superior. Todo poder en nuestro mundo está gobernado por dichos movimientos".
  • C.G.JUNG:


    "Si gente cuya instrucción deja que desear, han creido poder, hasta estos últimos tiempos, burlarse de la Astrología, considerándola como una pseudociencia, liquidada desde hace largo tiempo, esta misma Astrología, remontándose desde las profundidades del alma popular, se presenta de nuevo hoy día, a las puertas de nuestras Universidades, que abandonó hace siglos".
  • GABRIEL MARCEL:


    "Aunque no tengo en este campo mucha experiencia personal, me han contado demasiados hechos precisos y concordantes, para que no esté persuadido de que en la Astrología hay un fondo de verdad. Seguramente en esto no hay nada fatal, pues según la frase latina, los astros inclinan pero no determinan."

volver a artículos en prensa >