COMPATIBILIDAD CON CÁNCER – PREÁMBULO

La compatibilidad con Cáncer de los signos de fuego no es muy buena. Ellos son demasiado intensos y temperamentales para Cáncer, que aun siendo apasionado, busca siempre el sosiego y es fácil de herir.

La compatibilidad con Cáncer de los signos de agua será muy fértil y entrañable. Disfrutarán de su mutua compañía y se tratarán con exquisita delicadeza; serán muy amables entre sí y habrá mucho confort emocional.

La compatibilidad con Cáncer de Tauro, Capricornio y Virgo tendrá momentos muy buenos, de sentido afecto y otros de frialdad y sequedad. Con Virgo y Tauro las cosas pueden ir bien, pero con el segundo Cáncer echara de menos la imaginación que le hace tan feliz.

En cuanto a la compatibilidad con Cáncer de los signos de aire, estos pueden darle estímulo, pero al mismo tiempo, los notará fríos y distantes, muy mentales, y él o ella son puro sentimiento emoción.

COMPATIBILIDAD CON CÁNCER – RELACIONES

RELACIÓN CÁNCER – ARIES

Ambos signos coinciden en una cosa, los dos creen que las cosas hay que hacerlas, y no esperar a que sucedan. Sin embargo, tienen objetivos muy diferentes. Mientras que Aries se centra en descubrir cosas nuevas, lo que Cáncer busca es controlar las cosas que ya conoce, y no tanto explorar nuevos caminos. A Cáncer le gusta la seguridad y a Aries le motiva el riesgo. Es muy posible que las diferencias entre ellos surjan también por otra razón, y es que Aries es muy inmediato, se plantea las cosas día a día, mientras que Cáncer vive con la vista puesta en el mañana. Bien orientado, esto complementa a los dos, y puede servir como base para una relación de pareja firme.

RELACIÓN CÁNCER – TAURO

Para Cáncer, los Tauro son una roca firme y segura donde anclar sus sentimientos, admiran su seguridad y su firmeza, su constancia, y se sienten protegidos por ese afán de posesión que los Tauro despliegan hacia ellos. Y la sensibilidad de Cáncer, su emotividad, atraen a Tauro de forma irresistible. Ambos son muy prudentes y no darán un paso en falso, meditan meticulosamente todo lo que hacen. Tauro será el suelo firme que estabilice a Cáncer en sus cambios de humor, y pero a veces se sentirán algo frustrados por la falta de sutileza de Tauro. Para Tauro, Cáncer será su contacto con la parte menos concreta y material de la vida.

RELACIÓN CÁNCER – GÉMINIS

Géminis admira la capacidad de atención de Cáncer, y su extraordinaria sensibilidad, pero a menudo el torrente de emociones de Cáncer resultará algo serio para su naturaleza juguetona y tratará de desviar las conversaciones importantes a temas más alegres. Cáncer admira esa rapidez y alegría de vivir de Géminis y su gran capacidad para las relaciones sociales, pero se siente herido cuando ve que Géminis no se toma con su misma seriedad las cuestiones que él considera vitales en su relación. Ambos son grandes soñadores, y en su relación jamás faltará la magia ni la ilusión. Ambos cambian de humor con increíble facilidad, pero precisamente por eso, admiten y comprenden esta característica mejor que muchos otros signos del Zodiaco.

RELACIÓN CÁNCER – CÁNCER

Cáncer es un signo extremadamente sensible, para quien su mundo emocional es lo más importante. Con una pareja Cáncer, encontrarán a alguien que necesita tanto de la seguridad emocional como ellos, y que le prestará la importancia que se merece. Pero también encontrarán una pareja con la misma inseguridad emocional que ellos, con los mismos cambios repentinos de humor. La seguridad tanto emocional como económica será muy importante para los dos, y casi con seguridad una relación seria entre ellos acabará en boda o al menos estará la idea siempre presente. Sólo es necesario ser hiperprecavido para no herir la sensibilidad a flor de piel del otro, y la relación tendrá muchas probabilidades de éxito.

RELACIÓN CÁNCER – LEO

Estos dos signos necesitarán grandes dosis de tolerancia para que la relación entre ellos vaya bien. Cáncer se siente atraído por la calidez y la actitud protectora de Leo, al que ve como una imagen de seguridad y estabilidad. Sin embargo, el exceso de orgullo de Leo, y sus celos, pueden herir con mucha facilidad el corazón de Cáncer, que espera de Leo protección y comprensión. Leo ve a Cáncer como una criatura sensible y cariñosa, que despierta su instinto protector, pero sus cambios de humor inesperados confunden a Leo y le hacen desconfiar de la autenticidad de los sentimientos de Cáncer hacía él, y esto es algo que el orgullo y la vanidad de Leo no toleran fácilmente.

RELACIÓN CÁNCER – VIRGO

Estos dos signos tienen muy pocas cosas en común, y precisamente es su diferencia lo que les atrae el uno al otro. Virgo siente que el sentido del humor de Cáncer y su increíble sensibilidad son muy atrayentes, y no ofenden su sentido del ridículo como lo hacen otros signos. A Cáncer le fascina la disciplina y minuciosidad que Virgo pone en todo lo que hace, y sobre todo, por la sinceridad que emana de él y que le inspira seguridad y confianza. Sin embargo, el espíritu práctico de Virgo puede chocar a menudo con la fantasía de Cáncer, que vive en un mundo de sentimientos.

RELACIÓN CÁNCER – LIBRA

Ambos signos tendrán que transigir en muchas cosas para que una relación entre ellos pueda tener éxito. A los Libra les encanta el sentido del humor de Cáncer, su sensibilidad y esa especie de magia que parecen poner en las cosas más normales de cada día. Cáncer ve en Libra una mente brillante, un sentido admirable de la justicia, y un gran gusto estético. Pero considera que es muy indeciso, y eso fomenta la inseguridad innata de Cáncer, que se sentirá como si careciera de apoyos firmes donde establecer sus raíces. Por otro lado, Libra se pasará la vida entera tratando de analizar las razones y porqués de los inesperados cambios de humor de Cáncer, sin poder llegar jamás a ninguna conclusión.

RELACIÓN CÁNCER – ESCORPIO

Ambos signos ven en el otro una seguridad y una comprensión que no encuentran en ningún otro signo del Zodiaco. Los dos buscan una relación que les de la garantía de que serán comprendidos y de que la otra persona les tomará en serio y les comprenderá. Escorpio nota que Cáncer entiende mejor que nadie las profundidades de su alma, aunque a veces considere que es demasiado meloso para su gusto. Y Cáncer ve en Escorpio alguien capaz de cuidarlo para siempre y de protegerlo frente al mundo, a pesar de que se da cuenta de la cualidad vengativa de muchas de las acciones de Escorpio. Sin embargo entre estos dos siempre existirá una comprensión que les permitirá pasar por encima de cualquier diferencia.

RELACIÓN CÁNCER – SAGITARIO

Los nativos de estos signos, cuando están de buen humor pueden pasárselo tremendamente bien. Cáncer pondrá su imaginación y su ingenio a funcionar apoyado por el entusiasmo y la positividad de Sagitario, y pueden hablar durante horas o emprender todo tipo de aventuras. Cáncer querrá liderar la relación e imponer un tanto su criterio y los dos rivalizarán en presunción y en presumir de sus hazañas muchas veces. Puede haber momentos malos cuando Sagitario hiera al sensible Cáncer, y éste se vaya lejos, muestre un agudo reproche y se meta en su mundo imaginario, sin embargo, se perdonarán fácilmente.

A los dos les gustará viajar, conocer gente diversa, y disfrutarán teniendo invitados en su hogar. Tal vez Cáncer eche de menos más cercanía y entrañabilidad por parte de Sagitario, y éste vea a Cáncer como un ser en ocasiones huraño, susceptible y receloso, pero en el fondo los dos saben que tienen corazones bondadosos y les gustará la mutua compañía.

RELACIÓN CÁNCER – CAPRICORNIO

Pocos signos son tan diferentes entre sí como estos dos. Mientras que Capricornio centra todo su interés en el mundo externo que le rodea, acumulando posesiones que subrayen su posición social, y siempre pendiente de la opinión de las personas influyentes, Cáncer vive en un mundo interior emocional, donde los sentimientos son con diferencia lo más importante. Sin embargo, Cáncer desea la seguridad material de Capricornio, y a éste le gustaría disfrutar de la riqueza emocional de Cáncer, y esto es lo que buscan el uno en el otro. Ambos son sensibles, sin embargo, y pueden herirse mutuamente con relativa facilidad.

RELACIÓN CÁNCER – ACUARIO

Cáncer se siente extraño junto a Acuario, este lo desconcierta por lo imprevisible de su carácter. Acuario en cambio ve a Cáncer como una ayuda en su camino, un apoyo. Cáncer es caprichoso y soñador, y estas son cualidades que hacen vibrar a Acuario. Este piensa que Cáncer es a ratos tan extravagante como él, cambiando con las fases de la luna como si mudara de personalidad. Y Cáncer admira la claridad de ideas y lo que Acuario tiene de visionario, aunque se sentiría más seguro si fuera algo más práctico y menos idealista. Acuario cree que Cáncer es incomprensible y eso le fascina, pero le desconciertan las exigencias emocionales de Cáncer y sentirá como si le robara libertad.

RELACIÓN CÁNCER – PISCIS

Esta relación se caracterizará por ser tan tranquila y pacífica que al que no este implicado le parecerá aburrida. Entre ellos existe una simpatía inmediata, nada mas verse. Cáncer se ve atraído por las cualidades de Piscis, su amabilidad, su dulzura, su falta de agresividad, que le hacen sentirse seguro y relajado en su compañía. Piscis admira el carácter práctico de Cáncer, su intensidad de sentimientos, y la intensa emotividad con la que vive. Sin embargo, a veces el problema será que ninguno de los dos querrá enfrentarse a los conflictos, Piscis por su falta de concentración y Cáncer por su excesiva sensibilidad, por lo que los problemas tenderán a quedarse apartados sin ser solucionados.